miércoles, 2 de marzo de 2016

CIENCIA PARA NIÑOS

El último libro que nos ha llegado de Boolino ha sido "Ciencia para niños", de la editorial Parramon, que más que un libro para leer es una guía para futuros científicos. Contiene 52 experimentos que se pueden hacer fácilmente con los niños, en casa y sin tener que comprar ningún ingrediente o aparato específico. Con cosas que normalmente hay en todos los hogares, los niños pueden aprender de todo, desde hacer crecer colonias de bacterias, obtener sus propias huellas dactilares, o a usar la electricidad estática para mover como por arte de magia trozos de papel de aluminio en un tarro.

Como siempre, Ángel ha devorado el libro rápidamente y enseguida ha querido probar varios de los experimentos. Con el tiempo iremos probándolos todos. El primero que hicimos fue el volcán de lava. Lo hicimos en la cocina y con un frasco de cristal en lugar de una bolsa de papel. Como podéis ver el experimento fue todo un éxito.



También hemos creado azúcar de roca, que aunque no es demasiado bueno para los dientes, hay que reconocer que está rico y queda muy bonito.




Sin embargo hemos tenido un experimento fallido. No hemos conseguido hacer el géiser de soda. No sabemos cuál ha sido el problema, si hemos puesto pocos caramelos o qué, pero no ha funcionado…

El libro me parece genial para usarse en la clase de ciencias en los colegios. Los experimentos son sencillos y divertidos, una excelente manera de acercar la ciencia a los niños. Sin duda lo propondré al centro de mis hijos como material de consulta en las clases.

2 comentarios:

  1. Existen various libros muy interesantes de actividades para que los niños exploren desde edades tempranas.
    El Geiser es muy fàcil,nosotros lo hicimos hace como 2 años. Unas 6 pastillas de mentos en cocacola de 2 litros. La columna fue espectacular!.
    Aquí està:
    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es/2014/05/haciendo-un-geiserdivertido.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias! somos unos negados! Volveremos a intentarlo. Un beso.

      Eliminar