viernes, 23 de diciembre de 2016

LA BRUJA POCHA


¡Qué bonito, qué bonito! ¡Este libro es simplemente genial! 


A mis hijos les ha gustado mucho, pero es que a mí me ha gustado más. Es original, llamativo y con moraleja. No se le puede pedir más a un cuento.

“La Bruja Pocha” es una fábula sobre un tema de actualidad: el síndrome de burnout que sufren muchas madres. Pero no os creáis que con esta descripción tan clara y concisa de su argumento, os he destripado todo el cuento. 

Este es un libro que hay que leer, porque está escrito con mucha gracia e imaginación. 

Es un libro que hay que tener. En cada casa, cada familia, debería tener un ejemplar, siempre a mano, para cuando la cosa se desmande o evitar que se desmande, al cargarnos las espaldas a nosotras mismas con demasiadas cosas, con todas las cosas.

Es un libro bonito de mirar, gracias a las ilustraciones de “La Quiles”, que tan bien transmiten todo lo que el libro quiere transmitir. La cara de cansancio de la protagonista, ojeras incluidas, es genuina. 

El libro retrata la realidad desde un reverso fantasioso, en el que los niños al llegar al cole, han de ensuciarse y olvidar todo lo aprendido en el colegio. Aunque en este mundo mágico alternativo hay cosas que no cambian. Y es que tanto las brujas como las mujeres normales, encontramos descanso en la oficina, y echamos de menos, tener más tiempo para nosotras mismas y poder ver más a menudo a nuestras amigas.

¡Hasta el título es perfecto! Porque… ¿qué madre no se ha sentido pocha alguna vez, tras una larga y doble jornada de trabajo, cuándo nos encontramos tirando prácticamente solas del carro y sin ningún momento de relax a la vista?

¡Ella podía con todo! Hasta que no pudo…Creo que las mujeres tendemos a ser muy responsables y perfeccionistas, nos cuesta delegar y exigir colaboración a los demás. La sociedad nos ha inculcado que tenemos que asumir muchas cosas, y no quejarnos aunque nos veamos sobrepasadas. Pero esta situación, con hechizo o sin él, tiene que acabar.

¡Brujas rebelaros!


2 comentarios:

  1. ¡Me alegro mil de que os guste!
    Espero que no haga falta hacer más conjuros para que la vida se normalice de una vez.
    Un beso (en la nariz).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte por aquí! Un abrazo fuerte y enhorabuena!

      Eliminar